Crear su mejor obra requiere colaboración

Trabajando en equipo podemos lograr sus objetivos

El equipo al que me refiero en el nombre de mi empresa es el editor principal/de desarrollo, el corrector de estilo y ortotipográfico, el diseñador gráfico y el miembro más importante del equipo, el autor. Todos tenemos que trabajar juntos para crear un gran producto para el lector.

 

Cada vez más trabajos se realizan por contratistas independientes — ¡como yo! Pero en el mundo de la edición y publicación de libros, debemos darnos cuenta de que somos más que sólo un grupo de individuos. Tenemos que darnos cuenta de que cuando se trata de publicar un libro se necesita un equipo para hacer el trabajo. Somos miembros de un equipo.


Para que el equipo tenga éxito, debe haber una buena comunicación entre el autor, el editor de desarrollo y el corrector de estilo/ortotipográfico. No podemos simplemente tomar decisiones de forma aislada. Es esencial mantener un buen contacto con los miembros del equipo y nunca asumir, porque asumir puede llevar a malentendidos. Queremos que las cosas funcionen sin problemas, y eso requiere una comunicación abierta.


Es especialmente importante conectarse bien con el autor, obviamente, ¡porque es el manuscrito del autor! Es su “sangre, sudor y lágrimas” que se han escrito sobre las páginas. Y para estar lo más seguros posible de que creamos un buen producto para los lectores, debemos asegurarnos de que conozcamos el objetivo del autor al escribir su obra. Debemos esforzarnos tanto que podemos en “saber de dónde viene” el creador del manuscrito.


Más que simplemente trabajar con el autor, debemos llegar a conocerlo. Tenemos que “hacer una conexión” para mantener la voz única del autor mientras realizamos nuestros trabajos. También debemos asegurar que las palabras fluyan bien y eliminar tantos errores e inconsistencias como sea posible.


Es por eso que le puse a mi negocio el nombre “Essential Spanish & English Team Editing” (Correcciones Esenciales Españolas e Inglesas en Equipo). Debemos trabajar en equipo para poder crear la mejor experiencia posible para nuestros lectores.

 

¡Espero que el próximo proyecto en que yo trabajo sea la obra de usted, ya sea como corrector de estilo u ortotipográfico!




Inicio      Colaboración      Corrección      Elogios      Contacto      English

Algunas de las obras que he ayudado a crear

Novelas que he traducido y publicado